El objetivo general de continuidad del trabajo pluridisciplinar iniciado se concreta en los siguientes objetivos específicos, que se identifican mediante códigos como referencia:
Creación de una guía de buenas prácticas para el diseño de materiales en español basados en el paradigma de objetos didácticos (learning objects), incluyendo directrices concretas sobre la aplicación práctica de los numerosos estándares existentes en el área desde una perspectiva crítica.
Desarrollo de una línea de investigación que trate de responder a la cuestión : ""¿Qué teorías, modelos y principios psicopedagógicos son especialmente adecuados para diseñar e implantar propuestas formativas en situaciones de aprendizaje on-line basadas en recursos reutilizables?
Creación y puesta en marcha de un programa formativo de carácter pluridisciplinar cuyo objetivo sea la formación de docentes a todos los niveles del sistema educativo en la práctica del paradigma de objetos didácticos.
Consolidación de la comunidad pluridisciplinar de investigadores formada en torno a SPDECE’04, y su extensión al ámbito iberoamericano.
Mantenimiento del portal y comunidad virtual “Objetos y diseño para el aprendizaje”.
Edición de un libro que sirva como compendio en español de los conocimientos del área.
Creación colaborativa entre los participantes de la infraestructura para un repositorio objetos didácticos que incorpore las características y buenas prácticas determinadas por el enfoque pluridisciplinar deseado. Se pretende crear un recurso público con la infraestructura necesaria para que docentes e investigadores de todos los niveles de la comunidad educativa aporten sus materiales y se beneficien de los materiales de otras personas. A diferencia de otros respositorios existentes, el objetivo en este caso es tener metadatos formales que describan exhaustivamente los usos pedagógicos, para habilitar servicios de búsqueda de recursos mediante criterios avanzados.
Edición de la revista digital de libre acceso “Objetos y Diseño para el aprendizaje”, con un enfoque pluridisciplinar y aspiración de convertirse en referencia científica en el área.
Constituirse en observatorio de la evolución tecnológica de los avances de carácter pluri-disciplinar en el ámbito de los objetos didácticos, emitiendo con regularidad informes y análisis y publicándolos a través del portal “Objetos y diseño para el aprendizaje”.
 Financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (TSI2004-21263-E)